No se practicar Mindfulness, ¡nunca lo he hecho!

¿De verdad no sabes practicar Mindfulness?

Tómate tu tiempo y, si es necesario, para. Sigue estas instrucciones mientras las lees:

Deja todo lo que tengas pendiente ahora mismo y no hagas nada más. Acomódate en la postura en que te halles. De verdad, hazlo. Ahora toma 3 respiraciones profundas y suelta todo el aire del cuerpo hasta que de forma natural vuelvas a cogerlo. No pienses en nada más que en este texto que estas leyendo y ocupa tu mente con las sensaciones corporales que llegas a percibir. Despacio, ya casi lo tienes, haz una última respiración profunda. No importa si te despistas, tan sólo vuelve a traer aquí tu atención. 

¡Enhorabuena! Es muy probable que estés teniendo una practica Mindfulness. Estas presente, consciente de tus sensaciones corporales, percibiendo tu entorno más próximo mientras lees este texto. Ahora te invito a que sigas leyendo este texto con esta misma actitud.

¿A que no es nada que no conocieras ya? Es probable que ya hayas tenido muchas experiencias “Mindful” en tu vida. Lo que pasa es que ya no acostumbras a vivir así. Ahora vives la vida muy rápido por muchas razones y te parece imposible parar y vivir en paz.

Mindfulness no es algo nuevo, sino más bien un redescubrimiento de algo que nos hemos dejado por el camino hace tiempo. Lo bueno es que todo el mundo lo puede practicar. Sí, tu también 🙂 La cuestión es si estás dispuesto a asumir este pequeño compromiso contigo mismo para empezar a integrar Mindfulness en tu vida cotidiana y disfrutar de sus beneficios.

Mi sugerencia es que lo hagas poco a poco. Aprovecha momentos concretos en los que te sea fácil poner en práctica esta actitud y poco a poco vayas generalizando a otros eventos de tu vida más complicados. Empieza poniéndotelo fácil y a partir de ahí, a medida que vayas ganando habilidad, atrévete con más situaciones de tu vida.

Lo difícil es mantener esta practica Mindfulness en nuestro día a día cuando las cosas se complican y acabas acelerándote. Por ejemplo, ¿ya te has vuelto a acelerar desde el principio de este texto? ¿Cómo es tu respiración ahora? ¿Cuantas veces te has despistado mientras me leías? No te preocupes, nos pasa a todos. Esto es lo difícil, permanecer presentes.

Si quieres dominar esta práctica te recomiendo que visites mi curso básico de Mindfulness on-line

Ver el curso

Hoy has aprendido algo importante te animo a que lo pongas en practica.

Te deseo un día Mindful ;),

Ángel

Guía + audio

17343

Meditación para relajarte en los momentos difíciles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *