Soluciona tu problema

De manera profesional y eficaz

Ángel García Lafournière

Trabajo en mi consulta de psicología en Valencia desde donde te ofrezco una intervención personalizada y eficaz para resolver tus problemas de forma profesional. Avalado por años de experiencia y casos de éxito.

Entiendo que puedas tener tus miedos y tus dudas. Es normal si todavía no me conoces.

Lo único que te voy a pedir es sinceridad.

Soy psicólogo y estoy aquí para ayudarte.

Lo que mis pacientes opinan de mí y mi trabajo

Empático y resolutivo

He ido a varios psicólogos. Ángel es un profesional muy empático y resolutivo. Aunque teníamos una línea de trabajo marcada muchas veces le hablaba de otros problemas que necesitaba atender y siempre ha sabido que responderme y cómo ayudarme. Nunca me he sentido mal y he avanzado muchísimo. Estoy muy contenta.

profile-pic
Eva C. Psicología

Rápido y profesional

Acudí por un grave problema con mis hijos y ya no sabía cómo abordar la situación. Rápidamente el entendió lo que necesitaba y respondió profesionalmente. Muchas gracias.

profile-pic
Amparo F. Psicología

Una experiencia positiva

Antes de venir aquí tenía los tics que tengo ahora pero los tenía muy descontrolados. Gracias a Mindfulness y la intervención de psicología los tics son más controlables y algunos se han quitado. También he mejorado mi atención, mis problemas de sueño, mis nervios y las obsesiones. Conocí a Ángel porque estaba buscando un buen profesional para controlar mis nervios. Con él he conseguido reducir y eliminar mis Tics nerviosos. He mejorado mi atención y mi sueño. Antes de ir a Ángel yo tenía un psicólogo que era muy bueno y me ayudaba mucho pero ese psicólogo se tuvo que trasladar a otra ciudad y ya no podía atenderme aquí en Valencia. Entonces buscando otro psicólogo que sea bueno, encontré a Ángel y yo lo probé. También vi que tenía un curso de Mindfulness y me animé a hacerlo y noté algunos beneficios. Luego empecé las terapias con él y me ayudó mucho en mis temas del sueño, mis tics nerviosos a organizarme mejor, y a estar yo más tranquilo y atento.

profile-pic
Abel P. Psicología y Mindfulness

Algunas preguntas que me suelen hacer antes de trabajar conmigo

¿Mi problema tiene solución?

Por supuesto. Todavía no he visto ningún caso sin solución. La clave está en los objetivos que deseas alcanzar. Con mi ayuda encontrarás la manera de dirigir tus esfuerzos en la dirección deseada para que los alcances.

¿Cúal es la duración de la intervención?

Es una buena pregunta que no tiene una sola respuesta. Veamos, depende de 3 factores:

  1. Características del paciente
  2. Gravedad del problema y objetivos terapéuticos
  3. Entorno y apoyo del paciente

En cualquier de los casos a mí me gusta trabajar por objetivos realistas y medibles por lo que los plazos son pequeños.

La psicoterapia es demasiado costosa: en tiempo y dinero

No hacer terapia conmigo te acabará saliendo más caro. ¿Que precio le pones precio a tu salud, bien estar y felicidad? Tomate esto como una inversión en ti mismo. Como todo tiene su coste y lleva su tiempo pero te encontrarás en una mejor situación y con el problema resuelto.

En psicoterapia, puedo verme obligado a remover o desvelar cosas que no quiero

Nunca te obligaré a que hagas o digas algo que no quieras. Todo proceso lleva su ritmo y yo respetaré el tuyo con máxima prioridad.

 

La gente es como es y no cambia nunca

Mis pacientes mejoran porque se producen cambios en ellos mientras trabajan. De hecho tu también has cambiado si antes no tenías este problema y ahora si. Entonces, que te impide trabajar y resolver tu problema?

Cuando hablamos de que las personas no cambian yo entiendo que es por miedos, comodidades y no quieren esforzarse por vivir de otra manera. Lo que llamamos la zona de confort.

La psicoterapia no logra cambios

La psicología es una ciencia que estudia las emociones, los pensamientos y las conductas humanas. Trabajamos con un montón de estudios avalados y está demostrado que las personas cambian gracias a nuestros esfuerzos.

Ha de ser uno mismo quién realmente solucione sus problemas

En el fondo serás tu mismo quien solucione tus propios problemas no yo. Yo te daré la información necesaria para que consigas tus objetivos. Conmigo trabajar tus emociones, tus creencias y encontrarás alternativas de conducta para lograr lo que pretendes. Todo el mundo necesita ayuda de los demás para resolver los problemas y lo más sabio es dejarse ayudar por un profesional especializado.

Los amigos te pueden ayudar igual o más que un terapeuta

Falso. Los amigos no son imparciales y tu mismo puedes no querer contarles todo por cuestiones personales.

  • Con los amigos te puedes desahogar y sentirte comprendido pero no los machaques con tu problema porque puede hasta deteriorar tu relación. Los amigos y familiares son ideales para recibir ese apoyo social cuando lo necesitas y hasta puede que te ofrezcan algún tipo de solución acertada.
  • Los psicólogos somos profesionales especializados en analizar casos y ofrecer el mejor tratamiento posible acorde a las necesidades del paciente y los objetivos terapéuticos que desea alcanzar. Cuentan con amplia experiencia y es una persona imparcial a la que realmente le puedes contar todo lo que necesites.

La ayuda debería ser desinteresada

Sería lo ideal pero es poco realista. Preciso de una formación especializada y utilizo las mejores herramientas que tengo a mi alcance para ofrecerte el mejor servicio de calidad. Todo esto conlleva un coste. Si lo que buscas es no pagar por este servicio entonces te sugiero que acudas a la seguridad social.

La psicología es para locos

Eso solo se da en trastornos de alto grado y ya estás loco antes de llegar al psicólogo. Es más, probablemnte pases por psiquiatría.

Es precisamente por estas ideas que la gente no acude al psicólogo hasta que no puede más y los casos se vuelven mucho más complicado y con menos margen de maniobra.

Todos necesitamos ayuda profesional en algunos momentos de nuestra vida. Tómate ir al psicólogo como ir al médico o al dentista.

En mi consulta de psicología puedo ayudar a tratar con tus problema, enforcar las dificultades desde una perspectiva resolutiva y en definitiva ser feliz.

Yo no quiero contarle mis intimidades a un extraño

Lo que trabajamos juntos es confidencial. No se lo diré a nadie y todo quedará como información profesional clasificada.

Se que al principio cuesta contarme los problemas por eso vamos poco a poco y a tu ritmo. Yo nunca te obligaré a contarme algo que no quieras contarme.

La terapia produce dependencia

Falso. La terapia es tan natural como ir al médico o al dentista. Algunas intervenciones son largas pero en ningún caso producen dependencia.

Las pastillas son más eficaces

Estoy de acuerdo que los fármacos ayudan y en especial en los casos más graves. Sin embargo se ha demostrado que la psicoterapia es clave y es el tratamiento que mejor resultados da.

Mientras que la intervención psicológica es una inversión en ti que resuelve tu problema, mejora tu calidad de vida y te previene de otros, los fármacos tienen como contrapartida:

  • Riesgos de dependencia.
  • Alteraciones en el organismo.
  • No solucionan tu problema.
  • Algunos efectos secundarios indeseados.
  • Publicidad de los medios “interesada”

¿Y porque no cambian los demás? ¿Porqué debo ser yo?

Ójala eso fuera posible sin embargo es el paciente quien está sufriendo y lo mejor es que aprenda a adaptarse al entorno en el que vive.

  1. Tómate las adversidades como una oportunidad de crecimiento personal. Sí, se que a veces el entorno se pasa y no te lo pone fácil.
  2. Si consigues un cambio en ti mismo también cambiaras tu forma de relacionarte con tu entorno y entonces el entorno cambiará la manera que se relaciona contigo. Todo el trabajo siempre parte de uno mismo.

¿Cómo sé que un terapeuta determinado me podrá ayudar?, ¿qué garantías tengo si no le conozco?

Es conveniente, antes de comenzar una terapia, reunir una información mínima del terapeuta en cuanto a su experiencia profesional, formación, etc. y, a ser posible, tener una entrevista previa con él/ella para conocerle y resolver dudas que tengamos, etc.

Aparte de eso, la mejor garantía es ir valorando un progreso personal en la terapia, ver si realmente nos parece que vamos en camino de resolver n/ conflictos o no. Conviene dejar, de todas formas, un tiempo mínimo antes de valorar cómo nos va y dar al terapeuta un margen de confianza, y valorar también si nos parece que n/ como pacientes estamos poniendo de n/ parte el esfuerzo y la motivación necesaria. En caso de dudas, es bueno hablar claramente con el terapeuta y/o consultar con otros profesionales.

¿Quién me asegura que el interés del terapeuta no es simulado, falso?

Nadie te lo puede asegurar al 100 %, pero creemos que el trabajo de terapeuta es un trabajo muy comprometido, muy complejo y al que no resulta nada fácil dedicarse si uno no tiene un interés real por sus pacientes. Es más fácil simular interés si, por ejemplo, vendes automóviles que si trabajas de terapeuta. Creo que, en todo caso, la simulación se notaría. Pero, de cualquier forma, lo más importante, el indicador más fiable de si vamos por buen camino o no es si creemos que vamos consiguiendo o estamos en camino de conseguir resolver nuestros problemas o lo que sea el motivo de consulta.

Hay cosas que es mejor no remover y olvidarlas

En mi experiencia cuando un asunto queda inconcluso sigue influenciándote. Aunque sea sin quererlo o sin darte cuenta acabas modificando tu manera de vivir la vida acorde a las experiencias pasadas y si estas no han quedado satisfactoriamente resueltas entonces te dificultan tu día a día. Si quieres vivir de forma más libre sin la influencia negativa de estos asuntos inconclusos lo mejor es trabajarlos profesionalmente.

Los problemas se arreglan con dinero, pareja ideal, etc.

El dinero facilita la cosas pero no las soluciona…

  1. Sinceramente hay cosas que el dinero no puede resolver y la prueba son la cantidad de personas adineradas que padecen problemas psicológicos como todos los demás.
  2. Los términos ideales no existen. Normalmente somos nosotros los que nos tenemos que adaptar para ser felices. Si no cambias ciertas cosas en nuestra manera de pensar/sentir/actuar que están obstaculizando tu vía de progreso y desarrollo personal difícilmente lo conseguirás.
  3. Por su puesto hay límites. En circunstancias populares hay un mínimo de necesidades que necesitamos cubrir. ¿Una vez satisfechas tus necesidades básicas que es lo que te impide ser feliz?

Lista de problemas comunes en niños y adolescentes

  • Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Autismo
  • Fracaso Escolar
  • Problemas de Conducta
  • Asesoramiento a padres
  • Enuresis y Encopresis
  • Técnicas y Hábitos de Estudio
  • Adicción a las Nuevas Tecnologías (ordenadores, móviles, etc.)
  • Dislexia
  • Enfado
  • Orientación Escolar y Laboral

Parejas y familias

  • Problemas de comunicación
  • Problemas de convivencia
  • Celos o desconfianza
  • Dificultad para encontrar pareja o mantenerla
  • Desamor
  • Infidelidad
  • Disfunciones Sexuales
  • Miedo al compromiso
  • Cómo superar una ruptura
  • Conflictos causados por las familias políticas
  • Dependencia emocional

Adultos

  • Ansiedad y Estrés
  • Depresión y Tristeza
  • Ataques de pánico
  • Problemas de Autoestima
  • Problemas en la Relaciones Sociales
  • Dolor Crónico
  • Duelo y Pérdidas
  • Fobias
  • Problemas de Control de Impulsos
  • Hipocondría
  • Problemas de Sueño
  • Obsesiones
  • Problemas de Alimentación
  • Problemas Cardiovasculares