Tu primera vez aquí

Bienvenido a la Clínica especializada en ansiedad con servicios de psicología on-line y Mindfulness on-line. Todo lo que puedes necesitar para curar la ansiedad está en este sitio web.

 

Como toda página web, entiendo que te puedes desorientar con tanto contenido. Así que me he tomado el tiempo para redactarte está guía y explicarte como avanzar.

Agrega esta página a favoritos para seguir leyendo cuando quieras

Has de saber que...

La ansiedad es una emoción imprescindible para la supervivencia del ser humano. No es cuestión de que te intentes "eliminarla" sino más bien que aprendas a relacionarte con ella.

A nadie le gusta sentir ansiedad pero aprenderás a convivir con ella y a experimentarla sin miedo.

No te resistas más

La ansiedad es una emoción desagradable que surge de nuestros temores y preocupaciones. A veces ni sabemos realmente cuales son y nos encontramos viviendo nuestro día a día huyendo de la ansiedad en búsqueda de seguridad con el fin de aliviar los síntomas.

Por esto, mi primer consejo que te voy a dar es no resistirte más a las sensaciones de la ansiedad. Es tu primer paso para romper con los círculos viciosos en los que ya te puedes haber perdido y te permitirá atender tu problema desde la raíz.

¿Y como dejo de resistirme? -Te preguntarás-, no haciendo nada. Te animo a que la próxima vez que sientas un nivel de ansiedad tolerable sencillamente no hagas nada. Toma conciencia de las sensaciones que percibes sin magnificarlas ni dramatizarlas. Tan solo toma conciencia de tus sensaciones y sigue con lo que se supone que deberías estar haciendo con total "normalidad"

¿Qué sentido tiene no hacer nada cuando siento ansiedad? Tiene una doble función: la primera ganar tolerancia y la segunda no caer en la tentación de buscar soluciones para eliminar los síntomas en vez de centrarnos en el problema que los ocasiona.

mujer_sonriendo-450x450

Consulta estos materiales gratuitos

Estos son los materiales gratuitos que ofrezco en mi clínica de la ansiedad. Son contenidos de calidad que te van a ayudar a combatir la ansiedad.

Guía práctica para superar la ansiedad

Curar la ansiedad

Descubre  las pautas básicas que doy a mis pacientes para que den sus primeros pasos en su proceso terapéutico. Una información valiosa que conviene recordar.

Clase gratis de mindfulness 2.0

mujer_mindfulness

3 Vídeos explicando las claves fundamentales para integrar Mindfulness en tu vida cotidiana. ¿Quieres saber qué es Mindfulness y cómo se práctica?

Ir arriba